Cejillas para Ukeleles

En el mercado se pueden encontrar múltiples variedades de instrumentos que se adecuan al estilo de cada canción y que acompañan perfectamente la voz del artista, con el objetivo de generar una experiencia única y muy agradable en los oyentes.

Es un instrumento muy recomendado para aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo de la música y que buscan con el Ukelele desarrollar todo su potencial artístico.

Ranking de Cejillas para Ukeleles

Top #1
Rayzm Correa para Ukelele y Cejilla de Zinc para Ukelele, con Cabestrillo...
30 Opiniones
Rayzm Correa para Ukelele y Cejilla de Zinc para Ukelele, con Cabestrillo...
  • El paquete incluye una correa de algodón de ajuste suave y una cejilla de zinc de gran calidad. Perfecto para tu ukele tanto si es soprano, de concierto,...
  • La cejilla con forma de cepo permite que pueda ser colocada y retirada con una sola mano. Ajusta firmemente las cuerdas sin producir zumbidos. Posee una...
Top #2
Neewer 52068105 - Cejilla plateada, diseñada especialmente para ukelele, banjo...
4 Opiniones
Neewer 52068105 - Cejilla plateada, diseñada especialmente para ukelele, banjo...
  • Hecho de aleación,fuetw y durable
  • Diseño conciso y de forma curva
Top #3
MUGIG Cejilla de Resorte Fabricado en Aleación de Aluminio para Ukelele Forma...
8 Opiniones
MUGIG Cejilla de Resorte Fabricado en Aleación de Aluminio para Ukelele Forma...
  • Una capa de silicona blanda añade para evitar cualquier tipo de daño / raye la guitarra. Las mordazas alcanzan una abertura que se atreve un...
  • Una fuerte influencia y se decidió por la guitarra con la presión necesaria para evitar vibraciones, cambio en el tono o doblar las cuerdas. No se...
Top #4
Kinsman KAC306 - Cejilla para ukelele, color cromo
8 Opiniones
Kinsman KAC306 - Cejilla para ukelele, color cromo
  • Aparatos compatibles: ukelele
  • Color cromado
Top #5
Rayzm Cejilla Capo para Ukulele, Capotasto de Aleación de Zinc para...
39 Opiniones
Rayzm Cejilla Capo para Ukulele, Capotasto de Aleación de Zinc para...
  • Está bien hecho de aleación de zinc con buen acabado, duradero para soportar el uso pesado. Pequeño y ligero, no entra en el camino al jugar, perfecto...
  • No sólo está bellamente diseñado, sino también muy fácil de usar. Se puede conectar y quitar del ukelele rápidamente sólo con un apretón suave con...

Ver más Cejillas


Las mejores cejillas para Ukeleles

Las mejores cejillas que se pueden encontrar en el mercado son aquellas que otorgan un mejor sonido al instrumento.

Existen diferentes tipos de cejillas de acuerdo al Ukelele, pues no es lo mismo una cejilla para un Ukelele soprano que una para un Ukelele de concierto.

Las marcas que desarrollan estos accesorios han empezado a desarrollar cejillas profesionales para que todos los músicos, independientemente de su nivel tengan la posibilidad de generar mejores sonidos con el Ukelele.

Estos complementos varían principalmente en la materialidad, ya que algunos están hechos de goma y otros de metal.

Las cejillas también se pueden encontrar de diversos colores para escoger el que mejor combine con el instrumento y que mejor estética proporcione.

¿Qué son las cejillas para Ukeleles?

Cejilla para Ukelele

Las cejillas son dispositivos que se utilizan en los instrumentos de cuerda para subir el tono y lograr una mejor acústica en cada canción.

Estos accesorios también son empleados para cambiar la clave de las cuerdas sin necesidad de afinar el Ukelele de manera diferente.

Estos accesorios se colocan en el mástil del Ukelele para transportar el tono del instrumento sin necesidad de utilizar el dedo para sujetar todas las cuerdas.

Algunos expertos recomiendan situar las cejillas directamente sobre el traste con bisagras y no tras él.

En el mercado se pueden encontrar varios tipos de cejillas rectas y curvas, entre los que se encuentran:

Cejillas de Pinza

También conocidas como “cejillas de muelle” son las más utilizadas y populares.

Gracias a su diseño se pueden cambiar de traste de manera rápida utilizando solo una mano.

Sin embargo, presenta el inconveniente de que no se puede ajustar la tensión, por lo cual pueden aparecer zumbidos indeseados o problemas de afinación.

Este tipo de cejillas son baratas, fáciles de usar y son una muy buena opción para aquellas personas que no tienen experiencia en su uso.

Cejillas de Tornillo

Son un mecanismo regulable que permite ajustar la presión que ejerce sobre las cuerdas independientemente del tamaño del mástil, del traste o del movimiento de la cuerda.

Sin embargo, cambiar esta cejilla de posición es un proceso lento, debido a que se debe desapretar y volverla a apretar en la posición que se quiera ubicar.

Cejillas de Rodillo

Es uno de los diseños menos populares a pesar de que es fácil de quitar, se puede cambiar de posición rápidamente y genera mayor presión sobre los trastes.

Sin embargo, al igual que los demás diseños cuenta con inconvenientes como:

  • Puede generar problemas de afinación y ruidos indeseados debido a que la tensión o se puede regular.
  • Puede generar rasguños en el Ukelele ya que está hecha en gran medida de metal.
  • Tiene un tamaño limitado.
  • Cejillas básicas: es el diseño más sencillo, ya que cuenta con una correa regulable que mantiene la presión.

Son pequeñas, fáciles de ajustar y pueden apretarse a diferentes niveles de presión gracias a las muescas que se encuentran en la parte trasera.

Cejillas Shubb

Tiene una palanca sencilla que se ajusta de acuerdo a la tensión deseada, es fácil de quitar y de poner y es muy precisa.

Además, tiene una superficie de goma que evita problemas de afinación debido a que ofrece una amplia superficie de contacto, simulando muy bien un dedo real.

Cejillas G7th

Son sencillas, no generan molestias al tocar, no tienen bordes metálicos que puedan rayar el Ukelele, permiten regular la tensión y son fáciles de mover.

Ventajas de utilizar cejillas para Ukeleles

Cejillas Ukeleles

Algunas de las ventajas que se pueden encontrar al usar cejillas para Ukeleles son:

  • Permiten mejorar el tono de las notas.
  • Las canciones sonarán mejor.
  • Se puede dejar el dedo índice libre para tocar mejor.
  • Utilizando las cejillas no hay necesidad de afinar el Ukelele de distintas maneras para tener diferentes estilos.
  • Son fáciles de poner.
  • Sirven para que los más pequeños toquen con mayor facilidad el instrumento.
  • Permite acompañar voces diferentes.
  • Es una gran ayuda para aquellos profesionales que requieren variar el estilo varias veces en una misma canción.

¿Por qué comprar cejillas para Ukeleles online?

Las plataformas de compra y venta online permiten a los usuarios conocer la gran variedad de cejillas que se encuentran en el mercado y proporcionan características detalladas y opiniones sinceras acerca de cada modelo para que el usuario escoja el complemento mas adecuado para su Ukelele.

Comprar cejillas en tiendas online permite al músico pedir y recibir el accesorio en la comodidad de su casa, oficina o estudio en cualquier parte del mundo.

En las tiendas online los compradores pueden encontrar miles de promociones y novedades exclusivas que permitirán al usuario ser el centro de atención no solo por su música sino también por tener las mejores cejillas del mercado.

Los usuarios pueden hablar en tiempo real con asesores que les ayudarán a escoger la cejilla de mejor calidad y más adecuada para su Ukelele.

Además, gracias a la facilidad que se encuentra en las tiendas online para hacer inventarios, los usuarios pueden saber con certeza si el producto se encuentra o no disponible en ese instante, evitando demoras en la compra.

En el mercado hay una fuerte competencia de precios debido a la gran variedad de productos que se encuentran y por esto los usuarios pueden conseguir cejillas baratas de todos los tipos y tamaños, con precios que van desde los 4,71 euros en adelante.

Una ventaja muy importante también es que existen softwares que permiten que las cuentas de los usuarios estén completamente seguras, garantizando que la información financiera no se comprometerá de ninguna manera.

Más accesorios para Ukeleles