Ukelele Octopus

Ukeleles Octopus

Los ukeleles son instrumentos de cuerda pulsada de menor tamaño que las guitarras, que se caracterizan por tener un sonido agradable y relajante; una de las marcas de ukeleles más vendidas en la actualidad es Octupus. 

Ranking de los ukeleles Octopus más vendidos

Entre los ukeleles de la marca Octopus más vendidos en la actualidad se encuentran: 

  1. Octopus UK200-WEL: está fabricado con madera de pino, sus cabezales de máquina permiten que se pueda afinar de manera precisa, sus cuerdas son Aquila Nylgut, tiene un peso de 760 gramos, sus dimensiones son de 56 x 21 x7.5 cm, tiene un diseño bastante llamativo para los más pequeños, pues en su cuerpo tiene la ilustración de un dragón de galés y adicionalmente, incluye una funda para protegerlo. 
  2. Octopus UK-200 EX: este ukelele es de tamaño soprano, su clavijero es de la mejor calidad y permite afinarlo con gran precisión, está hecho con madera de palisandro sólido, sus cuerdas son de Aquila Nylgut, es de color púrpura, su peso es de 903 gramos, sus dimensiones son de 55.88 x 20.32 x 7.62 y cuenta con una bolsa para transportarlo y protegerlo.  
  3. Octopus UK200D-DBB: este ukelele soprano está hecho de madera de pino y de palisandro, está especialmente diseñado para principiantes, tiene un hermoso acabado metálico que llama mucho la atención e incluye una funda para protegerlo.

Los mejores ukeleles Octopus

A continuación, te presentaremos los dos mejores ukeleles de la marca Octopus: 

  • Octopues UK-200 NT: se trata de un ukelele soprano de color natural que está hecho con maderas de excelente calidad, sus clavijas se ajustan fácilmente y mantienen la afinación durante mucho tiempo y sus cuerdas son Aquila Nylgut le otorgan un sonido bastante agradable. 
  • Octopus UK200-EDU20: este ukelele ha sido especialmente diseñado para niños, está fabricado con madera de pino y de palisandro, sus cuerdas son de colores para reconocer con mayor facilidad las notas y tiene incluida una bolsa de buena calidad para protegerlo y transportarlo más cómodamente. 

Características

Entre las características que más se destacan de los ukeleles de la marca Octopus son:

  • Son muy económicos. 
  • Tienen un sonido bastante agradable. 
  • Se mantienen afinados por periodos de tiempo prolongados. 
  • Cuentan con diversos y hermosos acabados. 
  • Tanto las cuerdas como los materiales con los que están elaborados los ukeleles son de excelente calidad. 
  • Los diferentes modelos cuentan con estuches de gran calidad para protegerlos y transportarlos con comodidad y facilidad. 
  • Existen modelos para todos los gustos y para todo tipo de personas, sean expertos o principiantes. 
  • Estos ukeleles están disponibles en una amplia gama de colores. 
  • La marca Octopus solamente fabrica ukeleles de tamaño soprano y concierto. 

Mastil Otopus

Por qué comprar un ukelele Octopus 

Es muy recomendable que, si estás interesado en aprender a tocar el ukelele, compres uno de la marca Octopus, pues estos están especialmente diseñados para principiantes, ya que tienen hermosos diseños, están fabricados con muy buenos materiales, sus diseños son ergonómicos para una mayor comodidad al tocarlos y sus cuerdas son suaves para evitar heridas en las manos. 

Sin embargo, es importante aclarar que los ukeleles Octopus no solo pueden ser utilizados por principiantes, sino también por personas con experiencia debido a que su agradable sonido permite tocar canciones de diferentes estilos musicales como rumba, rock y pop, entre otros. 

Otras marcas

Otras marcas de ukeleles similares a Octopus y que gozan de gran reconocimiento a nivel mundial son:

    • Donner: se trata de una marca joven que se caracteriza por fabricar ukeleles ideales para principiantes con diseños innovadores, de gran calidad y a los mejores precios. 
    • Lanikai: es una de las marcas que mejor relación tiene entre el precio y la calidad, sus ukeleles están hechos con maderas seleccionadas y se caracterizan por tener hermosos acabados. 
    • Mahimahi: es una marca italiana que se caracteriza por fabricar ukeleles de muy buena calidad, con sonidos agradables y a precios bastante asequibles.  
    • Mahalo: esta marca no solo fabrica ukeleles para principiantes sino también para profesionales, ofrece modelos con precios variados y se caracteriza porque sus cuerdas permiten que la afinación se mantenga por un largo periodo de tiempo. 
    • Ammoon: esta marca fabrica los mejores ukeleles para principiantes, ya que son de bajo costo y sus cuerdas evitan que se generen lesiones en los dedos al tocarlos. 
    • Hricane: se trata de una marca nueva que ofrece ukeleles de excelente calidad a precios bastante asequibles y es una de las más recomendadas por los expertos. 
    • Luna: esta marca se fundó en el año 2015 por la diseñadora Yvonne de Villiers y ofrece ukeleles con hermosos grabados a precios que van desde los 50 euros en adelante.  
  • Fender: es una marca que goza de gran reconocimiento por fabricar ukeleles para principiantes, ya que no solo están elaborados con materiales de gran calidad, sino que además tienen diseños y colores bastante llamativos.