Ukelele principiantes

Ukelele para principiantes

Los ukeleles son instrumentos ideales para aquellas personas que quieren aprender a tocar un nuevo instrumento, pues su sonido dulce y relajante permite tocar canciones de diversos estilos musicales. 

Ranking de los ukeleles para principiantes más vendidos

Entre los ukeleles para principiantes más vendidos actualmente, se encuentran:

  1. Rayzm Ukelele soprano: es un excelente ukelele de iniciación, tiene muy buenos acabados, su sonido es bastante agradable y tiene un precio muy cómodo; sus cuerdas son de nylon originales de Aquila New Nylgut y sus clavijas son de alta precisión para que la afinación se mantenga por un periodo de tiempo prolongado. 
  2. Strong Wing Ukelele de iniciación soprano: este instrumento está elaborado con madera de caoba y nogal negro, es ideal para principiantes, sus cuerdas son de nylon flexible para evitar heridas en los dedos, tiene un peso de 640 gramos y unas dimensiones de 54.8 x 17 x 8 cm. 
  3. Ukelele de concierto Ammoon: es un ukelele ideal para principiantes, tiene un peso de 1.48 kilogramos, sus dimensiones son de 66.4 x 28 x 12.4 cm, está fabricado con madera contrachapada de caoba y nogal, tiene cuerdas de nylon de alta calidad que le proporcionan un sonido agradable, claro y brillante e incluye una funda, una correa, cuerdas de repuesto, un sintonizador con clip, un capo de plástico y un paño de limpieza. 

Rayzm principiantes

Los mejores ukeleles para principiantes

Actualmente se pueden encontrar en el mercado una gran variedad de modelos de ukeleles, pero entre los mejores para principiantes están:

  • Tiger UKE12-NT: es un ukelele soprano de color natural que tiene un peso de 600 gramos, unas dimensiones de 55.5 x 8 x 21.49 cm y que está elaborado con materiales de excelente calidad. Además, es importante destacar que sobre su cabezal de caoba hay cabezas de máquina ajustada que le permiten tener una afinación bastante precisa con mucha facilidad. 
  • CYC Música Ukelele Soprano de 21”: está fabricado con madera de caoba y de palisandro, sus cuerdas son Aquila, su forma le permite tener una excelente resonancia, sus dimensiones son de 60.96 x 21.59 x 4.98 cm, tiene un peso de 1.06 kilogramos e incluye un kit para principiantes que contiene una funda, una correa, dos púas y un sintonizador. 
  • Zoundhouse 0023090: es un ukelele de tamaño soprano, fabricado a mano que tiene unas dimensiones de 57 x 22.5 x 8 cm, un peso de 1.32 kilogramos y que, además, incluye púas, un libro y un CD para aprender y practicar. 
  • Ukelele OQAN QUK-10S Soprano: este ukelele tiene un cuerpo y un mástil fabricados en madera de sapeli, su diapasón está hecho con madera de palo de rosa y tiene incluida una funda para protegerlo y transportarlo con facilidad y comodidad.   

Qué es un ukelele para principiantes

Un ukelele para principiantes se caracteriza por ser instrumento pequeño con cuerdas suaves y de peso ligero y son ideales para que las personas que están empezando a aprender a tocarlos puedan manipularlos con mayor comodidad y transportarlos a cualquier lugar de manera fácil. 

Adicionalmente, estos ukeleles suelen tener un precio bastante asequible para que todo tipo de personas puedan comprarlos. 

Características

Entre las características más importantes que tienen los ukeleles para principiantes, se encuentran: 

  • Tienen diseños ergonómicos para que las personas que están empezando a aprender a tocar este instrumento puedan hacerlo de manera cómoda. 
  • Sus cuerdas son de nylon, pues es un material suave que evita que se generen lesiones en los dedos al tocar. 
  • Suelen ser económicos. 
  • Son de tamaño soprano o concierto. 
  • Por lo general tienen diseños llamativos y están disponibles en diversos colores.

Por qué comprar un ukelele para principiantes

Existen muchas razones para comprar un ukelele para principiantes y a continuación te daremos a conocer las más importantes:

    1. Es un instrumento fácil de tocar, pues con solo 3 o 4 acordes se pueden crear maravillosas melodías. 
    2. Tiene un sonido muy alegre que proporciona relajación. 
    3. Existen diversos modelos a precios bastante económicos. 
    4. Se pueden encontrar una gran variedad de diseños para todos los gustos. 
    5. Es un instrumento muy pequeño que se puede transportar de manera cómoda y sencilla a todas partes. 
    6. Con el ukelele se puede tocar cualquier estilo musical. 
  • Es un instrumento ideal para acompañarlo con voz. 
  1. Tiene gran potencial pedagógico, lo que quiere decir que es un excelente instrumento para que los más pequeños se adentren al mundo de la música y obtengan todos los beneficios que esta proporciona. 

Cuerpo Ammoon

 

Otras marcas

Entre las marcas más reconocidas de ukeleles para principiantes, se encuentran: 

  • Fender: es una de las mejores marcas de ukeleles para principiantes, ya que tienen colores y diseños llamativos, están fabricados con materiales de excelente calidad y tienen precios bastante asequibles. 
  • Ammoon: para muchos es la mejor marca de ukeleles para principiantes, ya que están hechos con materiales de muy buena calidad y son muy económicos.
  • Kala: esta marca californiana ofrece una amplia gama de ukeleles con diseños innovadores y a los mejores precios.